1x02 Las ventajas de ser un estrellado.
- Sergio Camuñas
- 11 oct 2016
- 2 Min. de lectura

El título lo dice todo, no voy a jugar al despiste. Es un juego de palabras bien elaborado, a la altura de cualquier película de sábado por la tarde en antena3. Y es que aunque hoy sea martes, mi mano y el bolígrafo de propaganda que hay en ella, funcionaron mejor ese sábado por la tarde. Alguna relación o conexión debía haber en todo esto.
Llevo unos días de reflexión. Siempre he sabido que en la vida existe la figura de la estrella y el estrellado, la persona que tiene que sacarle el lado bueno a las cosas y a la que no le hace falta tener esa filosofía de vida. No me ha hecho falta mucho reflexionar para llegar a esa conclusión la verdad, mis reflexiones quedan en meros hechos, constatados. El caso es que nadie escribe sobre ello.
No desesperemos amigos. Vivimos en un mundo en el que la figura del estrellado abunda, nos rodeamos entre nosotros sin saberlo. Si, tu también eres un estrellado, por eso sigues leyendo. Pero he ahí la principal y fundamental ventaja.
Cuando vi "Las ventajas de ser un marginado" pensé... ¿Tanto han tardado en darse cuenta? Las estadísticas dicen que marginado en tu juventud, triunfador en la vida y viceversa, sin hombres ni mujeres. Y si no lo dicen las estadísticas, lo dice esta diminuta cabeza pensante.
El peor papel siempre ha sido el nuestro, viviendo nuestro ideal de vida, pensando, planificando y estructurando nuestro futuro perfecto, hasta que el futuro llega y se encarga de golpearte con ese puño de hierro llamado realidad.
Y entonces te ves, buscando ese lado bueno de las cosas y deseando no tener que buscarlo. Te ves sin cumplir esas metas escritas con tinta permanente en el diario de tus días. Y piensas ¿Algún consejo? No lo hay. Ni las páginas tipo: "20 cosas para cambiar tu suerte" de Facebook tienen la respuesta. Ni libros. Ni el monje que vendió su Ferrari. Nadie.
La ventaja es que, como he dicho antes, muchos estamos en la misma situación y siempre tendrás en quien apoyarte. Porque quien ha sido un estrellado siempre se sentirá unido a los de su especie y no hay nada como una lista de contactos propia para el desahogo en días grises.
Piensa que ser parte de un colectivo tan reducido como el de estrella también debe ser frustrante, la cima suele ser solitaria, pero ese es otro capítulo. Os lo contaré cuando la alcance.




Comentarios