top of page

Oda a la adolescencia, al menos para algunos.

  • Foto del escritor: Sergio Camuñas Gómez
    Sergio Camuñas Gómez
  • 29 jul 2015
  • 2 Min. de lectura

Esto de que el invierno empiece a hacer mella en las calles hace que nos apetezca pasar el tiempo en casa. No sé a vosotros pero a mí en otoño me entra esa añoranza de infancia, bueno más que de infancia, de los días de instituto en los que éramos solo nosotros y nuestros amigos, había exámenes sí, pero se hacía más ameno cuando nos centrábamos en hacerlos juntos.


Los sábados por la mañana significaban despertarse para ver lo que en la televisión había y el teléfono fijo sonaba bastantes veces al día, y si, era para ti. Y qué recuerdos los días en los que toda la mañana podías estar pegado al televisor. Hay que reconocerlo, series como Malcom, Pesadillas o Sabrina ya no se hacen, por lo menos a nosotros no nos enganchan igual.


Pero hoy dejaré de lado la programación Megatrix y me centraré en las mañanas de Tele5 y es que aunque suene un poco hortera, y muy pero que muy noventero, el día de hoy es para Sensación de vivir.



No os asustéis, ni os alarméis, al igual que el invierno llega con toda su fuerza también lo hacen los 90. Cada vez vemos más tupés a lo Dylan, más camisetas remangadas a lo Brandon y croptops que parecen sacados del armario de Kelly, Brenda o Donna. Sé que a mi generación les pilla un poco lejos esta serie, pero esta es una forma de recordarla y recomendarla.


La serie no tiene mucha complicación, tipo culebrón a la americana que tanto engancha a adolescentes (sobre todo al sector femenino), y a los que no lo son. Para los que hayan visto Gossip Girl o The O.C es un comienzo en las series de esta guisa. Esta vez nos trasladamos a Beverly Hills donde Brenda y Brandon, dos hermanos gemelos, se mudan tras el cambio de trabajo de su padre. El amor, la amistad y la familia son los temas claves para entender la serie.


La primera temporada puede que cueste más, excepto a los que ya la hayan visto y solo se dediquen a recordarla. La verdad es que la serie no comenzó siendo éxito de audiencias, los capítulos son bastantes individuales y la trama no llega a llenar del todo, pero en esta temporada podréis ver el comienzo de la relación entre Dylan y Brenda (la pareja principal de la serie para muchos) y el acercamiento entre Brandon y Andrea. Pese a las bajas audiencias de la primera temporada, la segunda comenzó en julio, temporada de verano, toda una innovación para las series de televisión de la época, donde la serie ganó toda su popularidad y sus actores se convirtieron en ídolos del momento, cubriendo carpetas de millones de adolescentes.


A las chicas os encantará, tiene todos los ingredientes para atraparos. A los chicos, aunque reacios a este tipo de series hay que saber que la mayoría de los elementos suelen ser imprescindibles en la historia seriéfila, para los que aún no se atreven a adentrarse en este tipo de series os invito a leer estas claves para entenderlas.

Comentarios


bottom of page